Quienes somos

La Escuela de Formación MSC de Castilla-La Mancha es una entidad integrada en la Federación de scouts católicos de Castilla-La Mancha, que a su vez forma parte de la asociación Movimiento Scout Católico (en adelante MSC) de España.

Nace en 1999 con el objetivo de proporcionar de forma directa la formación de jóvenes y adultos en el marco del Escultismo, en el ámbito de actuación de la Federación de Scouts Satólicos de Castilla-La Mancha y los grupos scouts que la integran.

Inicialmente la formación estaba delegada directamente en los centros formativos scouts provinciales, esto es las escuelas de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara y trabajando muy estrechamente con la Escuela de Formación Baloo de Toledo.


Sin embargo, desde 2010 y con el ánimo de dar un mejor servicio, los centros formativos fueron integrados por una escuela de carácter global, unificando toda la labor formativa en la actual escuela federativa que asimismo mantiene una relación cordial con la Escuela de Formación de Toledo.


La Federación cuenta actualmente con grupos scouts asociados en Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, a los cuales dirige principalmente su labor formativa a través de la escuela.

La escuela lleva más de 15 años desarrollando cursos de Monitor, Director, Monográficos temáticos y cursos especializados y gestionando titulaciones oficiales a cientos de personas dentro y fuera del mundo scout, pues generalmente los cursos se abren a colectivos o entidades que no forman parte directamente del mundo scout, pero que comparten sus objetivos.

La introducción de métodos educativos novedosos, un profesorado de calidad y con experiencia, la continua adaptación y renovación de los materiales formativos son nuestras máximas, el dotar de herramientas y recursos útiles a nuestros alumnos nuestro objetivo. Todo, desde el más comprometido de los voluntariados.


Bienvenidos.