martes, 26 de mayo de 2015

Cursos de monitor 2015! (INSCRIPCIONES CERRADAS)




Buenas a tod@s!

Efectivamente tenemos la suerte y oportunidad de brindaros los cursos de Monitor de Actividades Juveniles que la Escuela realizará a lo largo de este año. Dichos títulos son válidos en todo el ámbito nacional (salvo que luego os exijan otra titulación complementaria) y son expedidos por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

Las plazas para dichos cursos son limitadas.

Os dejamos a continuación la información clara y detallada:



  • Perfil de los participantes: tendrán preferencias las personas mayores de edad (o que cumplan 18 años durante 2015) pertenecientes al MSC.
  • Fechas de realización: el curso tendrá lugar durante agosto de 2015, desde el día 7 al 16. En diciembre desde el día 5 al día 7 de 2015.

El día anterior y posterior a la parte de verano se intentará habilitar una zona en Guadalajara para que los cursillistas puedan hacer noche a fin de asistir puntuales el día del inicio del intensivo, así como poder irse a sus casas descansados y con luz tras el último día.
  • Lugar: la fase de agosto tendrá lugar en Sigüenza (Guadalajara). Residencia de los Padres Josefinos. La parte de diciembre se baraja entre Sigüenza de nuevo o Guadalajara capital. Lo notificaríamos en cuanto estuviese decidido finalmente.
  • Precio: 180 euros. Este precio no incluye desplazamiento de los cursillistas. Sí que incluye alojamiento y manutención.*
  • Duración: el curso consta de 100 horas de parte teórica. Se permite por ley, el poder faltar al 20% como máximo del curso. Superar esta ausencia conlleva el no aprobar la parte teórica y por tanto no poder hacer la parte práctica posterior (150 horas). No se contempla guardar la parte teórica ya realizada.
  • Qué llevar: saco de dormir, ropa y otros utensilios habituales para campamento, toalla y bañador, utensilios de cocina (plato, vaso, cubiertos...). Tarjeta sanitaria.
La parte de agosto se corresponde al 78% de la parte teórica y la parte de diciembre al 22%.
La no asistencia a las ponencias será compensada con trabajos acerca de las materias a las que no asistan. Serán orientados y evaluados por la Escuela para comprobar la correcta adquisición de los conocimientos.


*AVISO: la gente no perteneciente a la Federación de Scouts Católicos de Castilla la Mancha deberá abonar un extra en concepto de añadirlos al seguro de la Federación que tiene carácter obligatorio para poder hacer dicha actividad. El precio final se avisaría a los cursillistas pertinentes los días anteriores al curso ya que la Federación adelantará el importe.


INSCRIPCIÓN

AVISO: INSCRIPCIONES CERRADAS. 
PARA CUALQUIER INFORMACIÓN PREGUNTAR AL MAIL:

formacion@fsc-clm.org


Los pasos para la correcta inscripción en el curso serán los siguientes:

  1. Rellenar el siguiente formulario por cada persona interesada y enviarlo. Formulario
  2. IMPORTANTE: añadir el correo de la Escuela como correo deseado ya que en algunos servidores, envía dichos correos a spam. El correo de la Escuela es: formacion@fsc-clm.org Sólo la comunicación a través de esta dirección será válida.
  3. Una vez rellenado el formulario y enviado, recibirás una contestación por parte nuestra (en torno a 48-72 horas como máximo) avisándote de la correcta inscripción. Te pediremos que nos mandes la documentación complementaria antes del 15 de junio. Dicha documentación consta de:
  • Fotocopia del resguardo del ingreso de los 30 euros como señal de reserva del curso.
  • Fotocopia por delante y por detrás del DNI.
  • Fotocopia de una foto tamaño carnet actual.
  • Fotocopia de las normas firmadas (firma original). Dichas normas puedes descargarlas en el siguiente enlace. Normas
     4. Con todo esto enviado te confirmaremos la reserva final de plaza.

Las fechas en cuanto a los pagos serán las siguientes: hasta el 15 de junio se deberán abonar 30 euros o la totalidad del curso (vía ingreso o transferencia) + la documentación complementaria. Si antes de dicha fecha te das de baja por cualquier motivo, deberás notificarlo al correo de formación para que se proceda a la devolución del dinero.

del 15 de junio al 15 de julio se deberá abonar el resto (150 euros). Si del 15 de junio al 15 de julio deseas darte de baja, deberás mandar un correo notificándolo para que realicemos la devolución del último importe (la reserva de plaza no se devuelve).

La cuenta para realizar los pagos es la siguiente:

BANCO POPULAR:
ES49 0075 0876 010603173852

A partir del 15 de julio no se devolverá ningún importe. La gente que hasta esa fecha no haya hecho el pago total pondrá su plaza a disposición de otros interesados salvo que lo abone antes.

En caso de baja, notificaríamos a la siguiente persona de la lista de espera, la posibilidad de incorporarse al curso apremiando el envío de la documentación necesaria.

     5. Una vez hecho esto y con las listas cerradas procederemos a mandar a los cursillistas información referente al curso como material alternativo que haya que llevar, disfraces, ropa oportuna para diferentes ponencias o espacios, etc.


Avisamos de que el sitio es accesible mediante transporte público con buena combinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admitirán comentarios ofensivos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.